AVEP se reúne con la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström.

AVEP traslada a la Comisaria Europea las principales preocupaciones del sector en materia de comercio exterior 

La Secretaria General de AVEP se reunió, invitada por EVAP, con la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström. Durante el encuentro, que congregó a un grupo de mujeres representantes de sectores y empresas valencianas, se trasladó a la Comisiaria las 2 principales preocupaciones actuales del sector en materia de comercio internacional:

  • La necesidad de mejorar las relaciones comerciales y condiciones aduaneras con ARGELIA por tratarse de un mercado “natural” para España y donde en particular nuestra industria de plástico es muy competitiva.
  • La necesidad de analizar y adecuar a las leyes de libre comercio y libre competencia, la existencia de certificados en los países miembros que, sin ser de obligada obtención por parte del fabricante Español, resultan imprescindibles para comercializar en el país por exigencia de los clientes. Tales certificados, no homologados ni homologables a nivel europeo terminan representando una barrera de entrada encubierta en el país tanto por el coste como por el tiempo necesario para su tramitación y obtención. Por ejemplo el certificado NF francés para perfiles (sector construcción/subcontratación).

Estas preocupaciones fueron constatadas por otras asistentes al evento; y recibidas con gran interés por parte de la Comisaria. Con este encuentro se abre un canal de comunicación permanente entre AVEP y la Comisión Europea en materia de comercio internacional.