Feria Valencia acogerá desde el próximo martes y hasta el jueves los certámenes ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, y MADE FROM PLASTIC, Feria de Soluciones en Plástico. Se trata de dos eventos donde los profesionales del sector de la logística y el envase en plástico van a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de más de 80 empresas que conforman la oferta comercial.

Entre las novedades que se podrán conocer en ENCAJA encontramos un palet de cartón, U-PALET, de la firma ALPESA que se adapta a todas las necesidades de carga, es un producto innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente fabricado con materias primas 100% recicladas y que además es el más ligero del mercado. Por otro lado, Europea de Carretillas revolucionará el mercado de las carretillas de manutención con la única gama de carretillas elevadoras con tecnología de batería litio-hierro-fosfato, capaces de trabajar hasta tres turnos con la misma batería que trae del gigante asiático BYD, y también será el escenario donde dará a conocer el primer apilador contrapesado AGV sin guiado para transporte y apilado de paletas sin conductor de la firma Smarlogy, una empresa tecnológica con más de 20 años de experiencia en robótica y automatización.

Todas estas innovaciones se podrán ver en funcionamiento en la Zona Demo de ENCAJA, una zona única y diferenciadora con otros certámenes donde el visitante puede ver de primera mano todo el proceso logístico desde la primera descarga hasta la salida de un pedido, pasando por la preparación y gestión de los mismos.

Por su parte, en MADE FROM PLASTIC los profesionales conocerán los nuevos planteamientos de gestión de residuos de la empresa CM Plastik que utiliza el propio residuo como materia prima, así como los servicios de asesoría y consultoría de MAYFER en temas relacionados con el reciclado de residuos plásticos de las empresas. Y Plastire dará a conocer su investigación, junto con AIMPLAS, de un innovador material que permite la fabricación de mangueras con acción fertilizante.

Ambos certámenes completan su exposición comercial con un amplio programa de conferencias, talleres y jornadas profesionales organizadas junto con las principales asociaciones de cada uno de los sectores representados. ENCAJA y MADE FROM PLASTIC abrirán sus puertas los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el pabellón 5 del Centro de Eventos de Feria Valencia.