Feria Valencia ha clausurado las ferias industriales ENCAJA y MADE FROM PLASTIC, dos citas en los que durante sus tres días de celebración, a falta de los últimos datos, ha recibido un 30% más de visitantes profesionales que en su pasada edición de 2015, un visitante con gran capacidad de compra y poder de decisión.

Ambos certámenes han contado con un amplio programa de conferencias y mesas redondas que han suscitado un gran interés entre los visitantes y en las que se han analizado el presente y futuro de cada uno de los sectores, y donde las principales asociaciones han tenido una especial implicación en la confección de cada uno de los programas.

En las primeras jornadas del certamen, 30 y 31 de mayo, MADE FROM PLASTIC albergó la tercera edición del MeetingPack organizado por AIMPLAS y AINIA. Un evento que reunió a profesionales de toda la cadena de valor del sector del envase plástico alimentario y que contó con un programa de conferencias que puso sobre la mesa las últimas innovaciones en las que trabaja la industria, así como sus retos y las oportunidades que se le plantean. Además, el Instituto Tecnológico del Plástico, AVEP, y AIMPLAS organizaron en la última jornada el 18º Encuentro Anual del Sector del Plástico, en el que AVEP conmemoraba su 40 aniversario e hizo entrega de su valorada Granza de Oro 2017 a los fundadores de la empresa PICDA ubicada en Alfarrasí. Por su parte, AIMPLAS reconoció la fidelidad por sus más de 25 años en la Asociación a EMSUR-SAIMOPACK y a MODEL FIBRA, S.L.

Por su parte, el principal punto de encuentro de ENCAJA ha sido su ZONA DEMO donde se han podido conocer de primera mano las novedades en maquinaria, robótica, almacenaje y picking, así como aplicaciones y software que facilitan y mejoran los procesos logísticos dentro de la cadena de suministro. Numerosos visitantes se acercaban a esta zona única y diferenciadora en su horario de demostraciones. Aunque uno de los actos más emotivos de ENCAJA fue la celebración del 25 aniversario de la Asociación para el Desarrollo de la Logística, ADL, un acto en el que se homenajeó a todos los profesionales que a lo largo de su historia han contribuido a la mejora del sector. Tanto empresarios, directores de logística y operaciones, así como los profesionales que forman el claustro de los masters que imparte ADL, se dieron cita en tan emotivo evento.

Como cierre de la última jornada, la empresa de Tavernes MANDRILADORA ALPESA, creadores del pallet de cartón, ofrecieron un coctel para sus clientes e invitados para despedir ENCAJA. Dicho acto contó con la presencia del Presidente de Les Corts Valencianas, Enric Morera, del conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general de IVACE, Julia Company, así como otras personalidades que quisieron apoyar el evento y conocer más de cerca las inquietudes del sector en nuestra Comunitat.

ENCAJA y MADE FROM PLASTIC celebrarán su próxima edición en 2019.