Made from Plastic, la fortaleza del sector del plástico en la Comunitat Valenciana

  • Amplio programa de conferencias y actos organizados por las principales asociaciones del sector completan una oferta comercial de más de un centenar de empresas que mostrarán soluciones globales en plástico. Así como una exposición de Indumentaria Fallera elaborada con plásticos reciclados.

Made from Plastic, la Feria de Soluciones Globales en Plástico, reunirá del 26 al 28 de febrero en Feria Valencia, a los principales actores del sector del plástico. Un centenar de empresas conforman la exposición comercial. Firmas de la talla de Sp Berner, Pérez Cerdá, Termoformas de Levante, Picda o Talleres Puhuer, entre otras líderes del sector, harán visible durante el certamen la fortaleza del sector del plástico en la Comunitat Valenciana.

Las principales asociaciones como Aimplas, AVEP, Anaip, Plastic Europe, Anarpla, Cicloplast, Ibiae, Aiju, Avia y Fedacova apoyan a MFP, un certamen que nació en 2015 con la idea de mostrar a diferentes sectores económicos como la agricultura, automoción, construcción, packaging o electrónica, los últimos avances en innovación, ingeniería y servicios ligados al mundo de las soluciones en plástico.

El plástico reciclado será protagonista en el stand de AIMPLAS con la exposición de trajes de Indumentaria Valenciana realizados con plásticos reciclados y elaborados con herramientas básicas por la diseñadora Rosa Montesa, reciclado creativo.

En su tercera convocatoria, Made From Plastic ha ido ganando en exposición comercial y en actividades paralelas que han dotado al certamen de contenido de gran calidad, además de fomentar el negocio. todo ello hace que Made from Plastic se convierta en una cita de referencia para el sector del Plástico en la Comunitat Valenciana.

Las principales asociaciones del sector han participado en la elaboración de un completo programa que pretende suscitar el mayor interés entre los profesionales del sector, Agenda Industy Talk. Además, serán los propios profesionales de estas asociaciones los que protagonicen las charlas y ponencias; sesiones formativas; jornadas y charlas magistrales, así como exposiciones de casos de éxito en empresas, entre otras actividades.

Encuentros Industriales Cliente-Proveedor, en ENCAJA y Made From Plastic

Una de las iniciativas es la organización en Made From Plastic y ENCAJA, feria coincidente, junto con la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca, IBIAE, y Feria Valencia, de los Encuentros Industriales Cliente-Proveedor que tendrán lugar en el marco de celebración de ambas ferias.

El objetivo de estos encuentros es potenciar las oportunidades de negocio entre empresas industriales a través de reuniones concertadas antes del certamen, entre potenciales clientes y proveedores. Las reuniones tendrán lugar el primer día de feria, el 26 de febrero.

Desayunos de trabajo en MFP

La Agenda formativa de Made From Plastic incluye en su programa los desayunos de trabajo, sesiones formativas, jornadas y charlas magistrales, así como exposiciones de casos de éxito en empresas del sector.

Los desayunos, organizados por AVEP, ANAIP, AVIA y POOLNET cuentan con la participación de empresas y asociaciones de la talla de Pool Net; Asociación Supermercados de Valencia; Federación de Agroalimentación; Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, así como Ikea y SP Berner. Los desayunos tendrán lugar de 9.30 a 10.30 horas en el Nivel Mall Sala VIP.

QUIMACOVA plantea en MFP los retos de la industria 4.0 en el sector químico y del plástico

La Asociación de Empresas Químicas de la Comunitat Valenciana, QUIMACOVA, organiza la Jornada “Retos de la industria 4.0 en el sector químico y plástico: casos de éxito” en la que participan también el ITI, Instituto Tecnológico de Informática, NUNSYS y Exclusivas Energéticas.

El objetivo de la jornada es introducir y poner en conocimiento del sector todas las posibilidades de mejora que ofrece la transformación digital y la adaptación a la industria 4.0 desde diferentes enfoques de entidades especialistas en esta temática. El martes 26 de febrero de 9.30h a 13.00horas en la Sala ECO del Pabellón 2 de Feria Valencia.

#NoCulpesAlPlástico: una campaña con datos reales y contrastados

Las Asociaciones AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope han unido sus voces en un decálogo para explicar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciar de la importancia de hacer un buen uso de estos materiales. Como indican, los plásticos son materiales muy utilizados por sus innumerables ventajas, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad de que una correcta gestión de los residuos es imprescindible.

La presentación de la campaña #NoCulpesAlPlástico: decálogo de envases tendrá lugar el miércoles 27 de 13.15 a 14.00 horas en la Sala ECO del Nivel 2 Pabellón 2.

Cesar Piqueras, ponente estrella en la Charla Magistral antesala al Encuentro Anual del Plástico

En el ecuador de la celebración de Made From Plastic, tendrá lugar la charla magistral de Cesar Piqueras “Las 7 claves del éxito en la venta” donde desvelará a los profesionales nuevas fórmulas para mejorar los resultados comerciales de sus empresas, así como técnicas y conocimiento para mejorar sus ventas, con un único objetivo, ayudar a las empresas a conseguir el éxito comercial. El miércoles 27 a las 18.00 horas en el Auditorio 3-A del Centro de Eventos de Feria Valencia.

Esta charla magistral servirá de antesala al 19ª Encuentro Anual del Plástico, organizado por AIMPLAS y AVEP. Evento en el que se hará entrega de la Granza de Oro 2018 a Juan, Reyes y Francisco Pérez Cerdá, de Pérez Cerdá; y la Granza de Oro 2019 a Nicolás García Martínez de Interval – Insaplas. Asimismo, se entregarán los Premios y Certificados AIMPLAS y AVEP para finalizar en un cóctel.

La cita con el sector del plástico, del 26 al 28 de febrero, coincidente con la celebración de ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, en el Nivel 2 Pabellón 2 de Feria Valencia, con un horario ininterrumpido martes y miércoles de 9.30 a 18.00 horas y jueves de 9.30 a 15.00 horas.