AIJU, AIMME y AIMPLAS desvelan las novedades en las tecnologías de recubrimiento en una jornada

El Instituto Tecnológico del Plástico acogerá el próximo 6 de marzo una jornada técnica organizada conjuntamente con AIJU y AIMME en la que expertos de los tres centros presentarán las últimas novedades en tecnologías y procedimientos de recubrimiento sobre metales y plástico.

La tercera edición de esta jornada técnica es gratuita para los asociados de AIJU, AIMME y AIMPLAS, y cuenta con el patrocinio de las empresas Coventya y Lumaquin, que también expondrán sus innovaciones en el encuentro.

recubrimientos mail2AIJU, AIMME y AIMPLAS, han organizado la tercera edición de la jornada técnica Nuevas Tecnologías y Procesos de Recubrimiento sobre Metales y Plásticos. El encuentro se celebrará el próximo 6 de marzo y en esta ocasión tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS.

Durante la jornada, Amaya Ortega, de AIMPLAS, presentará los resultados del proyecto SAMDOKAN en el que ha participado el centro tecnológico para desarrollar un pre-tratamiento con nanopartículas para el metalizado de piezas plásticas libre de Cr(VI). Asunción Martínez, de AIJU, expondrá los resultados de un tratamiento superficial mediante radiaciones de sustratos plásticos para mejorar el pintado y la adhesión. Pedro Tomás Luján, de AIMME, será el encargado de dar a conocer un innovador análisis superficial en el metalizado de plástico mediante AFM.

Además, en la jornada participarán empresas del sector químico, del metal y del plástico que presentarán sus materiales y procesos más innovadores para recubrimientos. En el caso de LUMAQUIN, la firma presentará sus soluciones para la medición de espesores de recubrimiento sobre sustratos metálicos o plásticos, mientras que COVENTYA dará a conocer el novedoso proceso bautizado STRATA, y que se presenta como una solución definitiva en la tecnología del cromado con base trivalente que cumple con todos los requerimientos más exigentes. PLASGOM, por su parte, hablará de una nueva generación de materiales compuestos con PVC flexibles sin plastificantes para recubrimientos y superficies. Por último, la empresa NANOPINTURAS dará los detalles de un recubrimiento en forma de lacas híbridas de alta protección para superficies metálicas que gracias a la nanotecnología cuenta con propiedades de alto valor añadido como anti-huella y auto-limpiante.

Jornada gratuita para asociados

La jornada técnica es gratuita para los asociados a AIJU, AIMME y AIMPLAS, y para los no asociados tendrá un coste de 100 euros con un 20% de descuento a partir del segundo asistente de la misma empresa. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico eminguez@aimplas.es

 Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

AIMPLAS pertenece a IMAUT(Innovación en Movilidad, Automoción y Transporte) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como AESICOM y FEDIT. También pertenece a la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables, ASOBIOCOM.

 .