AIMPLAS celebra la tercera edición de su jornada técnica ¿Y por qué no de plástico?

El Instituto Tecnológico del Plástico celebrará el próximo 9 de junio la tercera edición de su jornada técnica ¿Y por qué no de plástico? en la que se darán a conocer las últimas innovaciones en materiales plásticos a través de casos de éxito.

La jornada es gratuita para asociados a AIMPLAS y está patrocinada por Guzmán Global, Igus, Poly One, Solvay y Eventos Valencia.

Optimized by JPEGmini 3.9.2.5L Internal 0x892db549

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo día 9 de junio la que ya es la tercera edición de su jornada técnica ¿Y por qué no de plástico? Una acción informativa gratuita para asociados a AIMPLAS en la que se darán a conocer las últimas innovaciones en materiales plásticos a través de casos de éxito.

Durante el transcurso de la jornada, ténicos de AIMPLAS, hablarán del papel de los materiales en la medicina del siglo XXI. Philippe Martin, de Solvay Speciality Polymers, presentará su producto Ixef PARA (resina poliarilamida) como alternativa a los metales. Se trata de un producto muy consolidado en el mercado y con el que se han fabricado los arcos de tiro con los que se obsequiará a los asistentes. Por su parte, David Sánchez, en representación de Poly One, abordará la reducción de peso con materiales plásticos que mantienen la funcionalidad. Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS, expondrá las tendencias patentadas en la sustitución de otros materiales por plásticos. Pedro Sáez, de la promotora Urbana de Exteriores, empresa creadora con la colaboración de AIMPLAS del módulo habitable para catástrofes Suri Shelter, desarrollará su ponencia precisamente bajo el título ¿Por qué no una casa toda de plástico? Paloma Serna, de APPE Ibérica, se centrará en el packaging: Envases ¿Y por qué no de PET? Igus, presentará Motion Plastics, de la mano de Antonio Reyes. Para concluir, José Luis Marconel Carpio, de LOGICPALET, presentará Avantpack, un nuevo concepto de Palet Ecológico.

El plazo de inscripción a esta jornada concluirá el próximo 8 de junio.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica)..