AIMPLAS celebra una jornada técnica sobre tecnología, tendencias y posibilidades de los espumados plásticos

Los espumados plásticos se utilizan actualmente en diversas aplicaciones con diferentes funcionalidades. Además, en los últimos años se ha ampliado su uso en otros muchos sectores, con el fin de aprovechar al máximo propiedades específicas como la baja densidad, la capacidad de aislamiento y la amortiguación. AIMPLAS ha preparado una jornada técnica que se celebrará el próximo 21 de mayo y en la que se abordarán las tendencias en estos materiales, sus tecnologías de obtención y las posibilidades que ofrecen a la industria.

_MG_6024Se darán a conocer las últimas novedades en espumas poliméricas en diferentes sectores como construcción, automoción y packaging de la mano de empresas como URALITA, SEKISUI ALVEO y GRUPO WPO. Las tendencias actuales, que incluyen espumas con propiedades mejoradas, espumas estructurales y espumas biodegradables, se revisarán por parte de AIMPLAS y CELLMAT. Además, se presentarán las últimas novedades tecnológicas de mano de TALLERES PENA, A. SCHULMAN y CLARIANT.

 

La jornada, patrocinada por Clariant, se celebrará en las instalaciones de AIMPLAS en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna) y tiene un precio de 280 euros para asociados a AIMPLAS y de 350 euros para no asociados, con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa. Además, a las inscripciones realizadas antes del 20 de abril, se les aplicará un descuento del 10%. Los precios incluyen asistencia, café, comida y documentación.

 

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

 

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

 

AIMPLAS pertenece a IMAUT (Innovación en Movilidad, Automoción y Transporte) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como AESICOM y FEDIT. También pertenece a la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables, ASOBIOCOM..