Aimplas organiza una jornada técnica sobre innovación en la coloración de plásticos

aimplast

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha programado para el 24 de septiembre una jornada técnica sobre “Coloración de Plásticos: Materiales, procesos y tendencias en el mundo del color para plásticos”.
El objetivo del esta acción formativa es informar a los profesionales del sector del plástico sobre las nuevas funcionalidades que los colorantes de altas prestaciones pueden aportar a los materiales plásticos y las principales diferencias de aplicación con respecto a los tradicionales.
También se describirán cuáles son los principales problemas de incorporación y procesado de este tipo de colorantes en sustratos plásticos flexibles y se desvelarán los últimos avances en aplicaciones de pigmentos y tintas funcionales, como son las tintas cromoactivas, las conductoras, las tintas activas biológicamente, las fotoactivas o las de seguridad. Además, se darán a conocer las principales tecnologías y tendencias de aplicación y se evaluará cómo adaptar los sistemas de procesado convencionales a los colorantes.
Programa
La jornada arrancará con una ponencia de Luis Roca, responsable del Departamento de Compounding de Aimplas, sobre pigmentos y compounding. A continuación, Carlos García, de Merck Chemicals & Life Science, hablará sobre los pigmentos funcionales y mejora de propiedades de los plásticos a través de su uso. Gerard Famada, de IQAP, presentará las novedades en aditivos para la funcionalización de los plásticos.

.