AIMPLAS programa el primer taller independiente de compounding de Europa los días 14 y 15 de octubre

El Instituto Tecnológico del Plástico diseña un curso que permitirá a sus alumnos aprender los conceptos básicos para la incorporación de cargas, pigmentos, aditivos o refuerzos en los plásticos para optimizar sus propiedades.

El curso, impartido en inglés, está compuesto por un 65% de contenidos teóricos y un 35% de prácticas.

compounding workshop pqñaAIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha programado el que será el primer taller independiente de compounding a nivel europeo. Se trata de una acción formativa que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de AIMPLAS y cuyo objetivo principal es comprender los diferentes conceptos para la incorporación exitosa de cargas, pigmentos, aditivos o refuerzos en los plásticos con la finalidad de  optimizar las propiedades del material.

El curso, impartido en inglés, está dirigido al personal técnico de empresas que quieran reforzar sus conocimientos en el campo de la mezcla en plásticos, y constará de un 65% de contenidos teóricos y de un 35% de clases prácticas en las que se trabajará con la extrusora de doble husillo. Los alumnos aprenderán a identificar los conceptos determinantes para conseguir una mezcla óptima en cada compuesto, conocerán la maquinaria más apropiada para cada proceso de mezcla y aprenderán a diseñar un nuevo proceso de mezcla así como a controlar los parámetros más importantes en la producción de un compuesto. También se darán las nociones imprescindibles para la optimización de producciones.

Durante las sesiones dedicadas al contenido teórico se describirán en detalle las características de la máquina extrusora, diseño del husillo, control de procesos, simulación, solución de problemas y cómo diseñar los ensayos para desarrollar un nuevo material o una formulación. Se explicarán conceptos específicos para los diferentes tipos de mezclas así como la puesta a punto de distintos equipos periféricos y la solución de posibles problemas.

El contenido práctico abordará la comprensión de los procesos de control, procesos y optimización de rendimiento con cargas minerales y fibras.

Impartido por Luis Roca, Begoña Galindo y Miguel Ángel Valera, del departamento de Compoundig de AIMPLAS, el curso tendrá una duración de 11 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 11 de septiembre y se confirmarán el día 12 de septiembre. El precio de la inscripción al curso es de 500 euros e incluye la asistencia el café, la comida y la documentación. La inscripción al curso y la cena tiene un precio de 550 euros. A partir del segundo asistente de la misma empresa se aplicará un descuento del 50%.

Más información en el teléfono +34 96 136 60 40, en las webs www.formacion.aimplas.es www.aimplas.es o en el correo electrónico: formacion@aimplas.es

Sobre AIMPLAS
AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

AIMPLAS participa en las plataformas tecnológicas ECP4, Nanofutures, Save for food, BBI-Biobased Industries, Suschem, Materplat, Manuket, 3 Neo, Bioplat, Imaut, Move 2 future, Envase y Sociedad, Plataforma Ferroviaria y en la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura..