Aimplas programa “el primer taller independiente de compounding de Europa”

Ana Espert pequeñaAimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha programado el que será “el primer taller independiente de compounding a nivel europeo”. Se trata de una acción formativa que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Aimplas y cuyo objetivo principal es comprender los diferentes conceptos para la incorporación exitosa de cargas, pigmentos, aditivos o refuerzos en los plásticos, con la finalidad de optimizar las propiedades del material.
El curso, impartido en inglés, está dirigido al personal técnico de empresas que quieran reforzar sus conocimientos en el campo de la mezcla en plásticos y constará de un 65% de contenidos teóricos y de un 35% de clases prácticas en las que se trabajará con la extrusora de doble husillo. Los alumnos aprenderán a identificar los conceptos determinantes para conseguir una mezcla óptima en cada compuesto, conocerán la maquinaria más apropiada para cada proceso de mezcla y aprenderán a diseñar un nuevo proceso de mezcla, así como a controlar los parámetros más importantes en la producción de un compuesto. También se darán las nociones imprescindibles para la optimización de producciones.

Teoría y práctica
Durante las sesiones dedicadas al contenido teórico, se describirán en detalle las características de la máquina extrusora, diseño del husillo, control de procesos, simulación, solución de problemas y cómo diseñar los ensayos para desarrollar un nuevo material o una formulación. Se explicarán conceptos específicos para los diferentes tipos de mezclas, así como la puesta a punto de distintos equipos periféricos y la solución de posibles problemas.

Mas información en: www.izaro.com.