AIMPLAS y CICLOPLAST presentan la guía “Falsos mitos y realidades sobre los plásticos” en Made from Plastic

CICLOPLAST y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) presentarán el próximo día 21, en el marco de la feria Made from Plastic (Valencia), la guía Falsos mitos y realidades sobre plásticos en sostenibilidad, reciclado y seguridad alimentaria.

El documento pretende ser una referencia para usuarios y consumidores con 50 respuestas a 50 mitos muy recurrentes sobre los materiales plásticos y su uso. Así, por ejemplo, se desenmascara la falsa creencia de que los plásticos son sólo productos para usos de bajas prestaciones, más contaminantes que otros materiales o difíciles de reciclar. También aborda realidades sanitarias muy actuales como la idoneidad de los plásticos para la alimentación infantil, el bisfenol A o su uso en microondas.

La guía ha contado con la colaboración de personal investigador del CSIC y del profesor de la Universidad Nebrija y periodista de investigación Carlos Cachán, encargados de objetivar su contenido y mostrar las “verdades” de los plásticos.

Durante la presentación de la guía, AIMPLAS y CICLOPLAST entregarán ejemplares a los asistentes que vengan la presentación..