Anaip celebra su 69ª asamblea genera

aniapEl 7 de mayo, Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos) celebró con sus asociados la 69ª asamblea general, que tuvo lugar en Madrid y en la cual se dieron a conocer los resultados del ejercicio 2014 y las prioridades para 2015.

Apertura
Abrió la asamblea Luis Rodrigo, presidente de Anaip, con datos sobre la industria española en la transformación de plásticos en 2014 y la previsión para 2015, resaltando las tres causas (energía, materias primas y relaciones laborales) por las cuales esta industria tiene más complicado el aprovechamiento de las oportunidades de mercado de un sector que está en crecimiento. Estos factores están hoy en día sujetos a políticas transversales inadecuadas. Solo con la total implicación del sector de la transformación se conseguirá el reconocimiento que realmente se merece el sector. Hoy en día, la industria de la transformación ya tiene un gran compromiso con la inversión (más de 500 millones de euros anuales en años de profunda crisis) y cuenta con productos de valor añadido, siendo uno de los sectores que más normaliza y certifica, y en su conjunto es un sector que impacta en más del 2,5% del PIB.
Luis Cediel, director general de Anaip, y José Luis Cebrián, socio del Despacho Garrigues, informaron de la última hora del Proyecto “Nuevo Convenido de la Transformación de Plásticos”, con un resumen de los pasos dados en 2014, así como de la situación actual y próximos movimientos, haciendo reflexionar sobre el porqué de este proyecto..