AVEP PARTICIPA EN EL PROYECTO EN PACKAGING PLÁSTICO “BANUS”

El proyecto está orientado al desarrollo de barreras funcionales para el uso de materiales reciclados en envases alimentarios.

banusderecha (2)El proyecto BANUS tiene los objetivos de desarrollar nuevas estructuras de múltiples capas para el alimento en usos de embalaje, para evaluar sus propiedades como barreras funcionales, usando polímeros convencionales para alcanzar nuevas funcionalidades y abrir nuevos mercados potenciales para las empresas de reciclaje tradicionales en Europa.banusderecha (1)

El hecho de tener en cuenta que el objetivo principal del proyecto es garantizar la eficacia de las capas de barreras funcionales, independientemente de la calidad del material reciclado utilizado en el proceso, la barrera funcional es capaz de evitar cualquier migración de contaminantes al alimento. Una gran ventaja de acercamiento de BANUS, debe ser capaz de garantizar la seguridad alimentaría usando materiales reciclados (el plástico y el papel) aún viniendo de procesos de reciclaje no autorizados en el alimento que embala estructuras.

El proyecto considerará la sustitución de un porcentaje de material virgen por el material reciclado (el papel o el plástico) en las estructuras seleccionadas para desarrollar envases alimenticios mas respetuosos con el medio ambiente. Como la exigencia principal de paquetes de alimentos debe siempre garantizar la seguridad alimentaría para consumidores, esta substitución será alcanzada después de la evaluación de las barreras funcionales colocadas entre láminas recicladas y productos alimenticios.

BANUS, con una duración prevista de 24 meses y un presupuesto de 1.1M €, esta constituido por 9 participantes de 6 países distintos: INNVENTIA AB de Suecia, BOBINO PLASTIQUE de Francia, MTM PLASTICS de Alemania, DELTA PRINT & PACKAGING Ltd de Reino Unido, HELIOMUR SCOOP, FUNDACION CLUSTER AGROALIMENTARIO DE LA REGION DE MURCIA, ASOCIACIÓN VALENCIANA DE EMPRESARIOS DE PLASTICOS (AVEP) y AIMPLAS de España, este último como coordinador del proyecto.

 

www.banus-project.eu

Nueva imagen.