CONOCE EN MFP UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR RESIDUOS CON CMPLASTIK

Siendo conscientes de que el actual ritmo de vida y consumo en el que la sociedad actual está inmersa, resulta difícil alcanzar la idea de “residuo cero”. Partiendo de ello, se plantean nuevas formas de gestión en las que el propio residuo puede ser incorporado como input a un nuevo proceso productivo. En este caso, el residuo sería considerado como materia prima para la fabricación de un nuevo elemento, el cual, al finalizar su vida útil, podría incorporarse nuevamente en otro proceso productivo, permitiendo cerrar un ciclo en el quedaría reducido de forma sustancial el volumen de residuos generados.

Este sistema de producción, que se asemeja a un ciclo biológico, lleva el nombre de “de la cuna a la cuna”.  Pero pasar de un sistema basado en la concepción de “de la cuna a la tumba” a uno basado en el pensamiento de “de la cuna a la cuna”, debe llevar asociado un cambio en la forma de entender los procesos productivos, teniendo presente la finitud de los recursos que integran el planeta Tierra. Esta es la filosofía que inspira el proyecto de CMplastik Recycling S.L.

CMplastik es una joven empresa valenciana ubicada en Carlet, que basa sus procesos de producción en favorecer una economía circular aplicando el concepto “de la cuna a la cuna”. CMplastik utiliza los residuos de origen plástico cuya vida final es depósito en vertedero, y los introduce como materias primas (inputs) dentro de una nueva cadena de producción para la fabricación de perfiles que podrán ser utilizados para elaborar cualquier elemento de mobiliario urbano, y otros productos ya que el departamento de I+D+i está especializado en la búsqueda de nuevas soluciones siempre adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes, ofreciendo innovación con el diseño de nuevos productos e introduciendo diferentes tipos de residuos a la cadena de revalorización.

La voluntad de CMplastik es la de ofrecer a sus clientes información relativa al ciclo de vida de los productos que adquieren y la comparativa de la Huella de Carbono

Teniendo en cuenta el contexto socio-ambiental actual, resulta cada vez más necesario realizar acciones decisiones encaminadas para frenar los efectos del cambio climático, y de otros graves problemas medioambientales. Actores públicos y privados, y toda la ciudadanía en general, tenemos la responsabilidad de trabajar para proteger el futuro de las generaciones próximas. Tanto los municipios como las empresas tienen a CMplastik para ayudarles a empezar a poner en práctica nuestras nuevas acciones, aplicando el principio “piensa globalmente, actúa localmente”.

Para más información: www.cmplastik.com; www.facebook.com/cmplastic