Impresión 3D, un presente y un futuro de grandes posibilidades. AIMPLAS te ayuda a descubrirlas el 10 de febrero

AIMPLAS ha organizado para el próximo día 10 de febrero un seminario sobre impresión 3D o fabricación aditiva en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con este innovador proceso que ya se ha calificado de nueva revolución industrial.
aimplasEl seminario, que se desarrollará a partir de las 10,00 horas y concluirá a las 17,00 horas, repasará los distintos aspectos referentes a la fabricación aditiva o impresión 3D, desde los materiales empleados en la actualidad y los nuevos desarrollos o tendencias, hasta casos de éxito en el mercado y aplicaciones industriales, pasando por los procesos de diseño y desarrollo de producto, manipulación y reciclado de materiales, etc. Con el desarrollo del seminario también se pretende mostrar la potencialidad de la tecnología con el objetivo de que a los asistentes les pueda suscitar posibles aplicaciones y desarrollo de nuevos productos.
La fabricación aditiva se está convirtiendo en una alternativa real a los procesos de mecanizado y transformación convencionales por sus múltiples ventajas. Estas van desde la reducción en el tiempo de lanzamiento de un producto al mercado, hasta la rapidez del propio proceso, pasando por la personalización de piezas con una total flexibilidad en el diseño y fabricación, y sobre todo por los ahorros en la utilización de material y la ausencia de útiles, moldes o troqueles.
Por todo ello, industrias como la aeronáutica, la automoción o el sector médico ya utilizan este sistema de producción basado en la superposición de capas de material a partir de datos CAD 3D.
Patrocinado por Sketch diseño de proyectos, este encuentro contará con la presencia de profesionales de otros centros tecnológicos y Universidades así como con empresas de distintos sectores que han incorporado esta tecnología.
El seminario tiene un precio de 150 euros para empresas asociadas a AIMPLAS y de 200 euros para las no asociadas.
Más información pulse aquí

.