INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN MARCHA

Nace un nuevo proyecto a la medida de la industria del plástico.

El pasado día 29 de abril se constituyó en la sede de FERIA VALENCIA, el Comité Organizador que desarrollará un nuevo proyecto: MADE FROM PLASTIC, 1ª FERIA DE SOLUCIONES EN PLASTICO PARA PACKAGING.

Feria Valencia, a través de su departamento de I+D+i, ha elaborado una propuesta a la medida de la industria del plástico en general, y en especial para la industria del packaging plástico para diversos sectores productivos, fundamentalmente agroalimentación, pero también para la industria de la automoción, construcción, etc.

Esta propuesta se presento el pasado día 29 de abril a una serie de empresas e instituciones, con los que hemos trabajado estrechamente para desarrollar un proyecto viable y de futuro que se concretará en su primera edición del 24 al 26 de febrero de 2015 en los recintos feriales de Valencia. Tanto Feria Valencia, como AVEP, Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico; AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico; AINIA, Asociación de Investigación de la Industria Alimentaria y FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, han empezado a trabajar en este proyecto que espera concentrar en Valencia a una parte relevante de la industria en una cita ferial que aporte un valor añadido a las relaciones comerciales entre empresas.

Junto a ellos, se están incorporando diversas empresas del sector con la clara voluntad de convertir este proyecto en una realidad que aporte valor añadido a los participantes, sean por parte de la oferta, como de la demanda. A estas empresas inicialmente implicadas se están sumando cada día otras nuevas constituyendo un grupo de trabajo operativo y de una gran valor para que MADE FROM PLASTIC se convierta en una Feria referente.

En un primer momento, ya se han sentado las bases de lo que queremos que sea MADE FROM PLASTIC. No solo una Feria mas, sino también un nuevo estilo de conectar empresas. El lema propuesta ha sido: “CONECTANDO IDEAS”, el cual ha de reflejar claramente las intenciones de este Comité Organizador. Una cita que se va a sostener sobre tres aspectos fundamentales: En primer lugar una Exposición comercial de las empresas ofertando sus productos, en segundo lugar una Agenda totalmente estructurada que permita a la demanda conectar con el perfil exacto de producto y/o empresa que necesita y en tercer lugar un potente Congreso, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, que concentrará a los actores más importantes de la industria y en aspectos tan importantes como son la innovación, sostenibilidad y comercialización del plástico.

De esta primera reunión, se ha propuesto como Presidente de MADE FROM PLASTIC a D. Salvador Benedito Gómez, de la empresa GRANZPLAST y que es a su vez el Presidente de AVEP, Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos.

En próximas ediciones de la revista, avanzaremos los aspectos más relevantes de MADE FROM PLASTIC de la que también se presentó su marca y logotipo..