MADE FROM PLASTIC 2015 NACE CON EL APOYO DE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES DEL SECTOR

MADE FROM PLASTIC, salón dedicado íntegramente a las Soluciones en Plástico para el Packaging, continúa con fuerza. El certamen de Feria Valencia ha contado desde su nacimiento con el apoyo de las principales asociaciones e institutos tecnológicos especializados en el sector del plástico.

AINIA, Centro Tecnológico; AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico de la Comunidad Valenciana; AVEP, Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico, ANAIP, Asociación Española de Industriales de Plásticos; FEDACOVA, Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, son, entre otras, las asociaciones e instituciones que junto a Feria Valencia y empresas representativas del sector conforman el comité organizador del certamen.

Un comité organizador que ha sentado las bases de un certamen que surge con el objetivo de ser un foro único donde el profesional encuentre proveedores de materia prima y materiales; fabricantes de producto acabado y semiacabado; industriales de tecnología de procesado, envasado y empaquetado; proveedores de maquinaria, periféricos, moldes y herramientas; así como los últimos avances en innovación, ingeniería y servicios ligados al mundo de las soluciones en plástico para Packaging.

 

La oferta se completa con servicios de medición y control, automatización, hardware y software; con verdaderos expertos en cuestiones del medio ambiente y reciclaje, así como en seguridad industrial y laboral I+D, e industrias de servicios y auxiliares.

 

Jornadas y exposiciones completan la oferta expositiva

 

Junto al ámbito estrictamente comercial, MADE FROM PLASTIC contará con un amplio programa de jornadas técnicas que estarán organizadas por las más importantes instituciones, tanto por parte de la oferta como de la demanda.

 

Entre ellas están AIJU, Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio; CICLOPLAST, Reciclado de Plástico; ECOEMBES; ANDALTEC, Centro Tecnológico del Plástico de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la FIAB, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. Todas ellas tendrán un peso específico y especial en MADE FROM PLASTIC.

 

MADE FROM PLASTIC 2015 arranca su primera edición coincidiendo en fechas y espacio con un salón ya consolidado de Feria Valencia y con el que comparte importantes sinergias: ENCAJA, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta. Ambos sectores comparten el objetivo de optimizar los procesos productivos y de logística, contribuyendo así a la mejora de la competitividad empresarial.

 

MADE FROM PLASTIC y ENCAJA coincidirán en fechas con la celebración de las Ferias de Medio Ambiente: EGÉTICA (Feria de las Energías), ECOFIRA (13ª Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales) y EFIAQUA (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua). Todas ellas crearán un gran marco ferial con más de 24.000m2 de exposición en un emplazamiento único y con los precios más competitivos del mercado.

 

Una gran cita con la industria en un gran marco ferial. Del 21 al 22 de octubre en Feria Valencia..