MADE FROM PLASTIC AVANZA SU PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS

 

Las principales asociaciones del sector AIMPLAS, AINIA, CICLOPLAST, AENOR, ECOEMBES y empresas como REPSOL, UBE, TPL y SEALED AIR confirman su participación en las Jornadas Técnicas. El 21 y 22 de octubre en Feria Valencia

El nuevo certamen lanzado por Feria Valencia, MADE FROM PLASTIC, reunirá en su exposición comercial soluciones en plástico para el packaging. Junto al ámbito estrictamente comercial, el certamen contará con un amplio programa de jornadas técnicas organizadas por las más importantes instituciones, tanto por parte de la oferta como AIMPLAS, AINIA, ANDALTEC, AENOR, UBE, REPSOL, SEALED AIR, CICLOPLAST, PLASTICOS ROMERO, PLASTICOS HIDROSOLUBLES, ECOEMBES, ASOBIOCOM o TPL, como de la demanda, entre las que se encuentran, FEDACOVA y FIAB.

El día 21 de octubre, primer día del certamen, el programa de conferencias estará dedicado al Packaging Sostenible: Ecodiseño, Reciclado y Bioplásticos. Entre las ponencias ya cerradas está la de AENOR que tratará sobre “La normalización como una herramienta para conseguir un packaging sostenible. Caracterización del reciclado y nuevos materiales”; AIMPLAS, “Materiales biodegradables para envases y nuevos desarrollos”; AINIA tratará la eficiencia en el diseño de envases: ecodiseño y sostenibilidad; y PLASTICOS HIDROSOLUBLES el “Green Cycles, otra visión de ciclo de la vida del plástico”.

El tema principal de la segunda jornada versará sobre Materiales y tecnologías para el aumento de la vida útil del plástico. En ella ANDALEC, REPSOL, UBE, AINIA, AIMPLAS, SEALED AIR o TPL, por el momento, hablarán sobre las tendencias en el envasado alimentario; las nuevas tendencias en materiales y envases barrera, envases funcionales; envases activos e inteligentes, y materiales plásticos alta barrera, alternativos al aluminio en envase flexible, entre otros temas.

El certamen continúa trabajando para ofrecer a los profesionales un completo programa de jornadas técnicas. Estas tendrán lugar en el mismo pabellón de exposición, N2P2, de Feria Valencia y estará abierto a todos los profesionales interesados..