MOLDITEC PRESENTA SUS SERVICIOS EN MADE FROM PLASTIC

MOLDITEC es una empresa localizada en Ibi, localidad tradicionalmente industrial del interior de Alicante.Caracterizada por una producción industrial fuertemente diversificada y con una creciente dedicación a actividades como la matricería, la fabricación de plásticos de toda clase y la elaboración de componentes para otras industrias.
Desde su fundación hace más de 40 años, el principal objetivo de MOLDITEC, ha sido ofrecer a sus clientes el máximo nivel de calidad gracias a la capacidad humano-tecnológica, el know-how y el compromiso necesarios, además de asegurarse de estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer sus servicios, colaboración y soluciones más acertadas en cada proyecto.
Además, al encontrarse situados en un área tan industrial como Ibi, les permite tener al alcance todo lo necesario para desarrollar sus proyectos de una forma rápida y económica; desde aceros y componentes para los moldes de inyección o soplado, materia prima de alta calidad, cromados, galvanizados, metalizados, suministros de cualquier tipo, etc. Esto significa realizar proyectos rápidamente, de mayor calidad, y con el valor añadido que se desee, como acabados, montajes, etc.
La filosofía es la calidad-precio, confidencialidad y una estrecha relación con el cliente, que permite satisfacer todas sus necesidades, desarrollo del producto, prototipos, fabricación del molde, producción y acabados.
MOLDITEC realiza el estudio de cada proyecto, ofreciendo la mejor solución a las necesidades de cada cliente. El departamento de diseño acomete así un papel fundamental.
Del mismo modo, cuenta con un equipo humano de trabajo cualificado para desarrollar los proyectos más complejos, además, de los últimos y más potentes equipos informáticos y software de diseño y mecanizado, utilizan su experiencia para aplicar una mejora continua basada en especificaciones técnicas en diseño, así como en el control y gestión de todo el proceso. De esta forma garantizan que el proyecto de un molde cumpla con todos los requerimientos de calidad exigidos por los clientes.
MOLDITEC, ofrece a sus clientes el servicio de fabricación de prototipos 3D. Este servicio concede al cliente la posibilidad de conocer con anterioridad a la fabricación del molde la/s pieza/s final/es resultantes a tamaño real. Esta utilidad es muy útil en proyectos de varios moldes cuyas piezas deben ensamblar unas con otras, puesto que se pueden detectar errores en el diseño de la pieza antes de comenzar a producir los diferentes moldes del proyecto, pudiendo de esta forma corregir los errores detectados. Otra ventaja es poder mejorar el diseño estético de las piezas.

Adicionalmente, como valor añadido, MOLDITEC ofrece a sus clientes el servicio de inyección de termoplásticos y montaje y/o ensamblaje de las piezas inyectadas. Para ello cuentan con máquinas de inyección desde 40 tn hasta 650 tn.
Como fabricante de moldes, se encarga del diseño y fabricación de moldes para la inyección y soplado de plásticos, además de metales no férricos.

MOLDITEC está especializado en mantenimientos preventivos de moldes que suponen un coste económico muy pequeño y que aportan un enorme beneficio para cliente, al alargar la vida útil de su molde y evitar reparaciones futuras muy costosas. También son especialistas en reparación y reformas de moldes de inyección y soplado de termoplásticos.

Asimismo, MOLDITEC, si así lo requiere el cliente, monta y ensambla los distintos componentes de un producto y entrega al cliente su producto totalmente terminado, ofreciendo a sus clientes, todo tipo de soluciones para el acabado de sus productos (metalizados, cromados, serigrafía, …).

Esto les permite ofrecer a sus clientes un servicio integral que comprende desde el diseño hasta la propia inyección de la pieza, lo que nos diferencia de sus competidores y les da una ventaja competitiva respecto a ellos.

Para Luis Treviño, director general de MOLDITEC, acudir a MadeFromPlastic significa incidir en la idea de “seguir promocionando nuestra marca” “En este certamen pretendemos captar nuevos clientes del sector del envasado, que es un segmento en expansión”, asevera. Del mismo modo, explica que intentarán “potenciar la cartera de clientes para diversificar su producción”, dice. Hay que recordar que su firma ofrece un servicio integral de todo el proceso, desde el diseño del molde a la finalización del producto.

Más información en la web www.molditec.es.