PLASTIRE investiga junto con Aimplas un innovador material que permitirá la fabricación de mangueras con acción fertilizante, conoce el proyecto en MFP

Año 1963

La empresa valenciana Plastire, especializada en la fabricación de tubos y perfiles de plástico, ha contado con la colaboración de AIMPLAS para el desarrollo de una innovadora manguera de riego con acción fertilizante incorporada.

El proyecto, que cuenta con financiación de IVACE a través Fondos FEDER de la Unión Europea, ha supuesto el desarrollo por parte de AIMPLAS de un nuevo material soluble en agua que incorpora aditivos con acción fertilizante.

Los tubos que componen las mangueras contarán con una capa en forma de revestimiento interior del nuevo material que al ser soluble al agua va dosificando y aportando la dosis de fertilizantes requerida durante el riego.

Proyecto: IFIDTA/2015/61

PROYECTO: FERTITUBO: Desarrollo y fabricación de mangueras de riego con propiedades fertilizantes.

Mención especial merece que el año próximo cumplen 55 años 1963-2018

Plastire, S,A, es una empresa familiar que tiene como misión fabricar una amplia gama de productos, en el importante sector de la industria del plástico, y en concreto con las modalidades de extrusión y coextrusión de tubos y perfiles aplicado con los distintos tipos de termoplásticos existentes. PVC, PEBD, PEHD, ABS, PETG, ….

Los sectores a los que va dirigida la oferta productiva cubren una amplia diversidad de artículos, debido a la gran cantidad de aplicaciones que conlleva el uso de tubos y perfiles de plástico en cualquier creación industrial.

Para más información: www.plastire.es